Friday, June 1, 2007

Another Write-up in Spanish, Diaro Las Americas

Diario Las Americas Publicado el 06-07-2007
Presentarán en FIU Charla con José Martí
El Instituto de Investigaciones Cubanas, el Departamento de Teatro y Danza, y el “Honors College” de la Universidad Internacional de la Florida (FIU) presentarán “Charla, A Chat with José Martí,” el jueves14 de junio a las 7:30 p.m en el Wertheim Performing Arts Center, 11200 S.W. 8 Street. El evento es gratis y abierto al público.
Un monólogo con música de fondo inspirado por las obras de José Martí, “Charla…” fue escrito y es actuado por Chaz Mena para el “Road Scholars Program” del “Florida Humanities Council.” En palabras de Damián Fernández, director del CRI, “a través de este monólogo, Mena demuestra que José Martí es una figura vigente.” Martí le habla directamente a la audiencia, ensayando con ellos un discurso que debe ofrecer a los exiliados cubanos la noche siguiente en Tampa, Florida, en 1891. Lo político se torna personal, cuando vamos aprendiendo sobre Martí, el hombre. Su infancia, sus estudios, sus escritos y sus amores se entrelazan a medida que el líder cubano reflexiona sobre el curso a tomar en su primer encuentro con el exilio cubano en la Florida. Martí debe inspirar a su pueblo, que en esos momentos disfruta de una vida pacífica y lucrativa en la Florida, para que lo arriesgue todo en un esfuerzo final por liberar su país. Deben aspirar a lo más alto, una Cuba libre.
“Es una ocasión magnífica para que los jóvenes cubanoamericanos conozcan más sobre Martí,” comentó Uva de Aragón, subdirectora del CRI.
Nacido en Miami pero actualmente residente de Nueva York, Chaz Mena actuó recientemente en el estreno mundial de la obra de Susie Westphal, “The Boy from Russia”, en el Actor´s Playhouse de Coral Gables. Otras actuaciones recientes incluyen la premier en Estados Unidos de “Murder of Isaac” del dramaturgo más sobresaliente de Israel, Motti Lerner, en Centerstage en Baltimore. En 2006 fue parte del elenco de la obra ganadora de un premio Tony, “Anna in the Tropics” de Nilo Cruz, representada en el Arena Stage de Washington, D.C.
Después de la presentación, que será en inglés, habrá una recepción, con cócteles cortesía de Bacardí, U.S.A., Inc. Puede aparcarse en el Blue Parking Garage. Para RSVP o para más información, llamar al (305) 348-1991.

No comments: